(Sísifo rencoroso)

Author: Alberto J. Salas Oblitas / Etiquetas: ,

Yo también me levanto en busca de ti
Estoy abrazando una peña que se desliza contra mi pecho,
Ya todos nuestros hijos han caído en lágrimas
Pero mis ojos han sido arrancados de todos sus nacimientos
Mis lunares ya no iluminan sus rostros alquitranados
Y el brillo ausente de sus vértebras fragmentadas
Riega los resquicios de esta roca,
La insoportable bebida de su sangre
Que escupo atormentado...
Y esta piel es un harapo que cuelga de mi sexo
Como campana suspendida de humedad y de furia.

Onán,
No caigas en tierra tu veneno
Busca las grutas y deja
Que los peces desoven otra raza,
Capaz de sufrir sola. Un hilo sin hilar
Otro sueño de palabras sin decir ni ser pensadas
Así, mejor dejemos que otros nos piensen
Y nos sueñen, se feliz con tu cuñada.

Mis hombros se quiebran a pedazos
Y la roca ya es el río de toda nuestra sangre
La tuya, la mía,
La de tanto malparido.

0 comentarios: