A sal de aire

Author: Alberto J. Salas Oblitas / Etiquetas: ,

*

Boreal
Níquel de estrellas congeladas
Piel de lluvia, tus manos caminan sobre la hierba
Y caídos de codos,
Los vendavales que aceleran heridos
Tu conjuro en el cielo sin horizonte,
Han aniquilado todas mis huellas -incluso sus restos más blancos
Son apenas, cintas rotas e invisibles sobre tu rostro incesante:
El sordo aleteo de una cigarra.

Mis caminos se enervaron de andar a tientas
Por esta calle anegada de fríos lagares en tu pecho.
Como los días -como mi voz -como las nubes
Son grullas deshilachadas en larguísimos trazos,
Lágrimas de vidrio,
Amor a las eras sin tiempo y retozo de cuchillos en la playa,
Gaviota llameante al pie de tu acantilado,
La oscura constelación de tu principio. Tú
Que naciste del silencio como esquirla de costado.
La medialuna de un beso.

*

Difícil andar solo la distancia
Acaso lejos llegaré de mi ombligo, acaso tarde
La rémora agitada nos muerda el pecho
Con la frágil ternura de un hijo
Y el hipocampo en la boca del estómago,
Ramifique sus maderas
Retozando sobre el cuero de tus orcas.
Cuando soplen los tifones en mi tierra
Contra el rancio velamen de tu cuerpo,
¡Hasta dónde llegaré con esta culpa!
Si la ola me incendia y el sol, me hace tiritar como una rama.


Es difícil andar solo por las anchas lejanías
Que no me reconocen. Un trirreme ha partido
-detrás de una roja carabela – detrás de mí,
Sus viejos ocupantes
Son espectros que rebalsan de mi sombra a mediodía,
Fardos que se incrustan en la frágil madera de tu casco,
La horda de moluscos en tus peñas. La sal del aire.
En su memoria, te desgarro de mi mente
Y te yergo en pecho
Bajo la proa que me incinera
Y el tiempo que acaece
En nuevo espacio más allá de tu mirada
De tu voz llamándome recuerdo
Encallo en el presente, mis despojos de tu arena.


-En la publicación colectiva: "Cometas de Agosto", cómprela ya!-

0 comentarios: